Términos y condiciones de la suscripción al diario Gestión

TERMINOS Y CONDICIONES DE LA SUSCRIPCIÓN DIARIO GESTIÓN

Mediante el presente texto, se detallan los términos y condiciones sobre los cuales regirá la suscripción al reparto del diario Gestión.

GESTIÓN declara que la información proporcionada por EL SUSCRIPTOR para el presente servicio, está protegida bajo la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamentos, y normas complementarias.

EL SUSCRIPTOR al contratar una suscripción para el reparto del diario Gestión o cualquiera de sus publicaciones, de ser el caso, en adelante - la Suscripción - manifiesta su conformidad y aceptación en forma expresa, irrevocable e incondicional, con los presentes Términos y Condiciones:

Términos y condiciones del servicio de suscripciones

1. El servicio de reparto comenzará a realizarse en un plazo no mayor a siete (7) días útiles de efectuado el pago de la misma y siempre que la dirección de entrega, se encuentre dentro de la zona de reparto de las publicaciones, según se estipula en el numeral siete (7) siguiente. Todo pago por la Suscripción deberá efectuarse por adelantado.

2. La Suscripción podrá ser contratada por periodos mensuales, trimestrales, semestrales, anuales y de acuerdo a la modalidad vigente renovable de manera automática por el mismo periodo contratado, salvo EL SUSCRIPTOR manifieste lo contrario por escrito, con treinta (30) días anteriores a su vencimiento.

3. Para todos los casos, EL SUSCRIPTOR acepta como medio de pago en forma irrevocable, el sistema autorizado por éste, el cual fue empleado en la contratación de la Suscripción.

4. Cuando EL SUSCRIPTOR acceda a la Suscripción mediante descuentos promocionales, una vez cumplido el periodo promocional, EL COMERCIO cobrará el precio vigente de la Suscripción que corresponda por el periodo contratado, considerando que este servicio se comprende bajo la renovación automática. En tal sentido, EL SUSCRIPTOR acepta la variación de precio una vez terminada la promoción de acuerdo a las características de la misma; sin necesidad de previo aviso.

5. El servicio de Suscripción contrato es de plazo forzoso por lo cual EL SUSCRIPTOR sólo podrá solicitar su no renovación, cambio de periodo y/o medio de pago comunicándose a la central de servicio al cliente – 3115100 (dentro del horario de atención) con cuarenta y cinco (45) días calendario antes del vencimiento del plazo del servicio inicialmente contratado. La modificación solicitada empezará a regir a partir del nuevo plazo contratado.

6. EL SUSCRIPTOR acepta como fecha de inicio del reparto, la indicada por éste en el medio empleado de contratación luego de efectuar el pago por adelantado, y de acuerdo a lo señalado en los numerales siguientes.

7. El servicio de reparto de la Suscripción estará sujeto a verificación previa, en relación forma de entrega y factibilidad de reparto en la zona solicitada por EL SUSCRIPTOR. Dicha verificación se realizará dentro de los siete (7) días siguientes de procesada la Suscripción. De no ser factible la entrega de las publicaciones materia de la Suscripción, ya sea porque: i) el lugar está fuera de la zona de reparto, ii) por inaccesibilidad al lugar, iii) por causas meteorológicas o climáticas; entre otros, EL COMERCIO podrá rescindir el contrato de manera unilateral, sin que ello genere un reclamo, denuncia, queja, entre otros, por parte de EL SUSCRIPTOR, ni generará el pago de penalidad, sanción, indemnización, entre otros. Para este caso, de no proceder el servicio de Suscripción, se le devolverá a EL SUSCRIPTOR el íntegro del valor de la Suscripción cancelada, sin lugar a responsabilidad de ninguna clase. El dinero será devuelto en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

8. EL SUSCRIPTOR podrá solicitar el cambio de dirección para la prestación del servicio de Suscripción, siempre y cuando la nueva dirección se encuentre dentro de la zona de reparto; y con ello se concretaría el adecuado reparto de las publicaciones. El cambio deberá solicitarse mediante una comunicación telefónica a la central de Servicio al Cliente – 3115100 y dentro del horario de atención, con seis (06) días útiles de anticipación. Transcurrido dicho plazo se confirmará la factibilidad del cambio de dirección.

9. EL SUSCRIPTOR podrá solicitar la suspensión temporal del servicio de Suscripción por un plazo máximo de treinta (30) días calendario. Para ello, se emitirá automáticamente una nota de crédito, la cual podrá ser aplicada exclusivamente como parte de pago del siguiente o subsiguiente periodo (renovación). Dicha suspensión deberá solicitarse mediante comunicación telefónica a la central de Servicio al Cliente – 3115100 y dentro del horario de atención, con cinco (05) días útiles de anticipación. En ningún caso procede la devolución del dinero.

10. Gestión, realizará la entrega de los productos materia de la Suscripción utilizando sus canales y rutas de distribución, durante las primeras horas de la mañana, y/o según la modalidad de servicio contratado por EL SUSCRIPTOR, salvo alguna eventualidad fortuita que impida el cumplimiento.

12. El SUSCRIPTOR tendrá un plazo máximo de siete (7) días útiles de producido algún problema en el servicio de entrega de las publicaciones suscritas, para presentar el reclamo correspondiente; vencido dicho plazo no se aceptarán reclamos sobre este tipo.

13. Se emitirá un comprobante electrónico (boleta o factura) por el importe correspondiente al servicio contratado. EL SUSCRIPTOR podrá visualizar dicho comprobante de pago ingresando a la página web http://ecomedia.pe opción facturación electrónica o ingresando directamente a http://200.4.199.54/webcomprobantes/formularios/frmAutenticacionUsuario.aspx

14. La Suscripción se mantendrá vigente siempre y cuando EL SUSCRIPTOR cumpla con sus obligaciones de pago; caso contrario, Gestión reserva el derecho de suspender el servicio de reparto de las publicaciones, así como a iniciar las acciones legales que correspondan en resguardo de sus intereses.

16. En el supuesto donde se proceda la devolución de dinero a EL SUSCRIPTOR, una vez que ésta sea aprobada y comunicada, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, se efectuará dicha devolución solo al titular del servicio; es decir, a EL SUSCRIPTOR, a quien se le factura la suscripción, previa verificación.

17. Gestión solo procederá con la devolución de dinero a la cuenta bancaria del titular de la Suscripción, siempre y cuando el Banco emisor de la cuenta o tarjeta sea nacional. En el supuesto donde la cuenta y/o tarjeta sea de un Banco del exterior, solo procederá la devolución por este medio, siempre que dicho banco tenga una filial en Lima. Para todos los demás casos, la devolución podrá ser en efectivo.

18. En caso EL SUSCRIPTOR considere que se ha producido un cobro indebido con el que no esté de acuerdo, tendrá un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días calendario de ocurrido dicha afectación para hacer el reclamo correspondiente. Transcurrido dicho periodo, no se aceptarán reclamos al respecto.

19. EL COMERCIO pone a disposición del SUSCRIPTOR, para cualquier comunicación, consulta o reclamo, los siguientes contactos:

El horario de atención es el siguiente:

  • De Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Sábados, Domingos y Feriados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

20. Los datos proporcionados por LOS SUSCRIPTORES al momento de suscribirse estarán protegidos por la Política de Privacidad y bajo la Ley de Protección de Datos personales, Ley 29733, su Reglamento y demás normas vinculantes. Asimismo, LOS SUCRIPTORES podrán recibir promociones y novedades del grupo el comercio.

21. Los suplementos comerciales contratados, incluyendo los encartes publicitarios no forman parte del contenido editorial del diario Gestión ni de sus demás productos. Este servicio queda segmentado de acuerdo a los objetivos comerciales de la entidad o persona que los contrata. En tal sentido, Gestión no se hace responsable por lo publicado por terceros, por los lineamientos de distribución ni fecha de publicación de los suplementos contratados y/o encartes.